Inaugurada la nueva pista de bolos huertanos de Lorquí

Situada en el Parque de la Constitución, estas instalaciones han supuesto una inversión superior a los 19.000 euros y ha contado con una subvención del FEDER de más de 16.300 euros

El Ayuntamiento de Lorquí inauguró en la mañana del pasado domingo 4 de diciembre la nueva pista de bolos huertanos construida en el Parque de la Constitución del municipio, en un acto que estuvo presidido por el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, su concejala de Deportes, Aurora López, y el presidente de la peña huertana local "El Capazo", José Hernández. La construcción de este carril de bolos huertanos, que cuenta con un uso gratuito, ha supuesto una inversión superior a los 19.000 euros y ha contado con una subvención de más de 16.300 euros incluida en el "Plan Leader" y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Los bolos huertanos son un elemento de lo nuestro, de nuestros orígenes, y tradiciones como ésta no solo no se deben arrinconar, sino que se deben potenciar para fortalecer nuestra identidad como ilorcitanos", manifestó el alcalde, que puntualizó que con estas instalaciones el Ayuntamiento busca "unir el respeto y el fomento de las tradicionales más populares de nuestra localidad con la práctica del deporte, una manera saludable de disfrutar de nuestro tiempo libre". El acto concluyó con una demostración de este juego, en la que participaron un gran número de los asistentes.

Tradición murciana

Los bolos huertanos se juegan sobre campos de tierra apisonada, llamados carriles, de forma rectangular y de un largo de 35 a 40 m por 4 ó 5 m de ancho. El número de jugadores se limita a tres por equipo y a dos cuando es por parejas, el juego se inicia con el lanzamiento por parte de los jugadores de las bolas, que serán de madera dura de olivera, para derribar los bolos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES