Tres actividades escolares para celebrar en Lorquí el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Comienzan mañana martes 29 de noviembre (12'45 horas) con una charla informativa en el IES "Romano García" a cargo de la "Fundación ONCE"

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", que se celebra el próximo sábado 3 de diciembre, desde las Concejalías de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Lorquí se han programado tres actividades –todas ellas gratuitas- cuyo objetivo principal es la sensibilización de la población escolar sobre las ventajas de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

La primera de ellas tendrá lugar mañana martes 29 de noviembre (12'45 horas) y será una charla informativa dirigida a alumnos de 2° de Enseñanza Secundaria (ESO) que correrá a cargo de un profesional de la "Fundación ONCE". "La labor de esta entidad para mejorar las oportunidades de este colectivo y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo es muy destacada en nuestro país", señala la concejala ilorcitana de Política Social, Amparo Martínez, que apunta que a los jóvenes "les vendrá fenomenal conocer las diversas iniciativas que tienen en marcha en este sentido".

Teatro

La siguiente propuesta será el jueves 1 de diciembre (12 horas) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" con la obra de teatro "Romeo y Julieta", que será representada por el grupo "Teatreros Musicales" de la asociación ALFA y dirigida a alumnos de 3° y 4° de la ESO y de Diversificación.

También en el Centro Cultural ilorcitano se representará el próximo viernes 2 de diciembre (12 horas) la obra de teatro "Suspiros de España". Dirigida a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria de los colegios públicos del municipio, será representada por el grupo "El Tambaliche", formado por alumnos del Centro Ocupacional de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES