Los escolares de Lorquí participan en un programa de prevención del sexismo

Este taller se dirige a escolares de 2° de ESO del IES "Romano García" y busca, en particular, sensibilizar a los jóvenes sobre los casos en las relaciones adolescentes de pareja

El Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha entre los alumnos de 2° ESO del IES "Romano García" del municipio el taller "Prevención del sexismo y de la violencia de género", que –con asistencia gratuita- cuenta entre cuyos objetivos con el de sensibilizar a los jóvenes sobre la experiencia de la violencia de género en general, y de manera particular sobre la que se da en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.

Otros de los fines de esta propuesta son la eliminación de los mitos e ideas erróneas relacionadas con la violencia de género o el desarrollo de habilidades que les permitan detectar un inicio de control exagerado o violencia, para así luego poder afrontar los conflictos, mostrando pautas de actuación e informando de los recursos en caso de agresión o maltrato. Entre los contenidos del taller podemos encontrar conceptos tales como los tipos de violencia, los roles sociales y estereotipos de género, los ámbitos de la discriminación y sexismo, el lenguaje sexista, la resolución de conflictos de manera no violenta o la educación afectiva en igualdad.

Una necesidad

El taller, que se enmarca en el programa "Desarrollando Personas", cuenta con cuatro sesiones entre los tres grupos de 2° de ESO del centro, por lo que se desarrollarán un total de 12 sesiones durante tres jornadas (23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre) en horario matutino (9'25, 11'45 y 13'35 horas). Hemos de combatir el sexismo como el sistema de creencias que legitima el abuso, la discriminación, la infravaloración e incluso la violencia ejercida hacia la mujer", señala la concejala local de Política Social, Amparo Martínez, que apunta que "es una necesidad y un deber del que todos de algún modo somos responsables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES