La Junta Local de la AECC de Lorquí presenta a su nueva directiva

María Almela será su presidenta y el acto se celebró el pasado 17 de noviembre con la presencia del alcalde local, Joaquín Hernández, y del presidente regional de dicha institución, Agustín Navarrete

La Junta Local en Lorquí de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) dio a conocer la renovación de su Junta Directiva en el marco de una sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano el pasado 17 de noviembre y que contó con la asistencia del alcalde local, Joaquín Hernández, y del presidente regional de dicha institución, Agustín Navarrete. Las personas que llevarán desde ahora las riendas de la sección ilorcitana de la AECC serán María Almela (presidenta), María del Carmen Hernández (vicepresidenta), David Casales (secretario) y María Ángeles Navarro (tesorera).

La AECC de Lorquí, creada hace 13 años, es uno de los colectivos más dinámicos y representativos de la localidad, tanto por el número de socios que la integran -a fecha de hoy, más de 150 vecinos colaboran en los objetivos de esta entidad solidaria- como por las actividades que promueve. En este sentido, la junta ilorcitana desarrolla a lo largo del año una labor constante enfocada a la prevención y sensibilización del cáncer, impulsando en el municipio campañas específicas de revisión y detección dirigidas al conjunto de la población.

"Las líneas de trabajo de la AECC de Lorquí se van a centrar además en breve plazo en la programación y organización de una serie de eventos de carácter solidario y benéfico para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer", explica su presidenta, María Almela, que destaca entre estas iniciativas "la celebración de maratones deportivos, rutas de senderismo por las riberas del Segura, representaciones teatrales, karaokes…".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES