La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorquí buscan nuevas vías de colaboración

El alcalde ilorcitano ha planteado a Cobacho, entre otras propuestas, que la entidad universitaria realice un estudio para el desarrollo estratégico del municipio

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se reunieron hace unos días en la sede del Rectorado para estrechar las relaciones entre ambas instituciones y crear nuevas vías de colaboración. Entre ellas, Hernández ha propuesto que la entidad universitaria realice un estudio para el desarrollo estratégico del municipio (desde el punto de vista urbanístico, económico, social…) y otro de valoración geológica de los Cabezos que permita establecer un diagnóstico de situación de estos miradores que coronan las alturas del municipio.

En esta reunión, en la que también estuvo presente la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, el alcalde ilorcitano también puso sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un proyecto para potenciar culturalmente la zona huertana de la Vega Media, a través de acciones concretas como pudiera ser "la edición de un libro o similar".

"La reunión ha sido muy positiva y el rector me ha comunicado que próximamente los vicerrectores responsables de cada área se pondrán en contacto para poner en marcha los proyectos", ha señalado el primer edil de Lorquí, que también trató en esta reunión las ayudas económicas municipales a través de la UMU a estudiantes ilorcitanos que realizan programas de estudio en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES