Concluyen las Fiestas Patronales de la pedanía ilorcitana de Los Palacios

Una fiesta de la espuma y la tradicional misa huertana, entre las actividades propuestas durante la última jornada celebrada ayer domingo 28 de agosto

La pedanía de Los Palacios de Lorquí finalizó ayer domingo 28 de agosto la última jornada de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, en un día que arrancó a primera hora con un pasacalles en carroza para recoger a las Reinas y a cuya llegada al recinto ferial tuvo lugar un almuerzo campero en el que hubo carne y bebida gratis para todos. No faltó por la tarde la tradicional fiesta de la espuma para refrescar el cuerpo después de tanta fiesta, mientras que ya por la noche se celebró una misa huertana) cantada por la rondalla de la peña "El Tomate" y que contó con la presencia del alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, y varios de sus concejales. Un poco más tarde fue el turno de la actuación musical del "Dúo Géminis", mientras que al filo de la medianoche una gran traca puso el punto y final a los actos de las fiestas de este año en Los Palacios.

Por su parte, en la jornada del pasado sábado 27 de agosto los vecinos prepararon por la mañana los bocadillos que repartieron más tarde en el desfile de carrozas, mientras que al mediodía hubo juegos infantiles para los más pequeños y para comer una degustación de paellas. A media tarde, los vecinos de Los Palacios bajaron en el desfile de carrozas al casco urbano de Lorquí para subir a su Virgen a la pedanía: sacaron a la patrona de la Parroquia de Santiago Apóstol y la peña "El Capazo" ofreció una actuación en la Plaza de la Libertad ilorcitana. Por la noche hubo dos citas más: una carrera de cintas a caballo y la actuación musical del grupo "Laberinto sin salida", tras las cuales el punto final lo puso una fiesta "hippie" con premio al más original.

Inicio sobre dos ruedas

Una vuelta ciclista por la pedanía fue la encargada en la tarde del pasado jueves 25 de agosto de dar el pistoletazo de salida a estas populares fiestas. El recorrido arrancó del Centro Social de la pedanía y pasó por el alto Isidoro hasta el "Residencial Los Valientes", donde se celebraron carreras de cintas para todas las edades. Ya por la noche tuvo lugar una velada de convivencia en el recinto ferial con degustación de gachasmigas y una demostración de chistes y bailes a cargos de los vecinos de Los Palacios, con karaoke, charamita y la actuación del mago "Gerónimo".

Al día siguiente, viernes 26 de agosto, los actos empezaron por la tarde con un homenaje a la moto "Mobilette", que tuvo como punto de partida el Centro Social y en la que se desarrollaron pruebas de aceleración y de lentitud en el "Residencial Los Valentines", donde se repartieron premios entre los ganadores. Más tarde, se celebró una cena vecinal, que contó con el pregón de fiestas, la presentación de las Reinas y la presencia del alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES