Los vecinos de Los Palacios se suben a las carrozas para dar marcha a sus Fiestas

Esta pedanía de Lorquí celebra hoy sábado 27 de agosto su desfile de carrozas, en una jornada que también contará con una degustación de paellas, una carrera de cintas a caballo y la actuación musical del grupo "Laberinto sin salida"

La pedanía de Los Palacios de Lorquí sigue desgranando el programa de actividades de sus populares Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves y la jornada de hoy sábado 27 de agosto cuenta por la mañana con la preparación de bocadillos (11 horas) para el desfile de carrozas, mientras que al mediodía habrá juegos infantiles para los más pequeños y para comer una degustación de paellas a las 13 horas. Por la tarde, a partir de las 17'45 horas, los vecinos de Los Palacios bajarán en el desfile de carrozas al casco urbano de Lorquí para subir a su Virgen a la pedanía: sacarán a la patrona de la Parroquia de Santiago Apóstol y la peña "El Capazo" ofrecerá una actuación en la Plaza de la Libertad ilorcitana. Por la noche habrá dos citas más: una carrera de cintas a caballo (21 horas) y la actuación musical del grupo "Laberinto sin salida" (22'30 horas), tras las cuales el punto final lo pondrá una fiesta "hippie" con premio al más original.

Por su parte, ayer viernes 26 de agosto los actos empezaron por la tarde con un homenaje a la moto "Mobilette", que tuvo como punto de partida el Centro Social y en la que se desarrollaron pruebas de aceleración y de lentitud en el "Residencial Los Valentines", donde se repartieron premios entre los ganadores. Más tarde, se celebró una cena vecinal, que contó con el pregón de fiestas, la presentación de las Reinas y la presencia del alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Fin de fiestas

El último día festivo tendrá lugar mañana domingo 28 de agosto, jornada que arrancará con un pasacalles en carroza (9 horas) para recoger a las Reinas y a cuya llegada al recinto ferial tendrá lugar un almuerzo campero en el que habrá carne y bebida gratis para todos. No faltará por la tarde (17'30 horas) la tradicional fiesta de la espuma, mientras que ya por la noche se celebrará una misa huertana (21 horas) cantada por la rondalla de la peña "El Tomate" y un poco más tarde será el turno de la actuación musical de "Dúo Géminis" (22'30 horas). Al filo de la medianoche una gran traca pondrá el fin a los actos de las fiestas de este año en Los Palacios.

Inicio sobre dos ruedas

Una vuelta ciclista por la pedanía fue la encargada en la tarde del pasado jueves 25 de agosto de dar el pistoletazo de salida a estas populares fiestas. El recorrido arrancó del Centro Social de la pedanía y pasó por el alto Isidoro hasta el "Residencial Los Valientes", donde se celebraron carreras de cintas para todas las edades. Ya por la noche tuvo lugar una velada de convivencia en el recinto ferial con degustación de gachasmigas y una demostración de chistes y bailes a cargos de los vecinos de Los Palacios, con karaoke, charamita y la actuación del mago "Gerónimo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES