Una vuelta ciclista pone a rodar los festejos patronales de la pedanía ilorcitana de Los Palacios

Mañana jueves 25 de agosto arrancan las Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves que se prolongarán hasta el próximo domingo 28 de este mismo mes

Una vuelta ciclista (18'30 horas) por la pedanía de Los Palacios de Lorquí será la encargada mañana jueves 25 de agosto de dar el pistoletazo de salida a sus populares Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves. El recorrido arrancará del Centro Social de la pedanía y pasará por el alto Isidoro hasta el "Residencial Los Valientes", donde se celebrarán carreras de cintas para todas las edades. Ya por la noche tendrá lugar una velada de convivencia (21'30 horas) en el recinto ferial con degustación de gachasmigas y una demostración de chistes y bailes a cargos de los vecinos de Los Palacios, con karaoke, charamita y la actuación del mago "Gerónimo".

Al día siguiente, viernes 26 de agosto, los actos empezarán a las 18'30 horas con un homenaje a la moto "Mobilette", que tendrá como punto de partida el Centro Social y que contará con pruebas de aceleración y de lentitud en el "Residencial Los Valentines" donde se repartirán premios entre los ganadores. Más tarde, se celebrará una cena vecinal (21'30 horas), que contará con el pregón de fiestas, la presentación de las Reinas y la presencia del alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Días muy intensos

El sábado 27 de agosto contará por la mañana con la preparación de bocadillos (11 horas) para el desfile de carrozas, mientras que al mediodía habrá juegos infantiles para los más pequeños y para comer una degustación de paellas a las 13 horas. Por la tarde, a partir de las 17'45 horas, los vecinos de Los Palacios bajarán en el desfile de carrozas al casco urbano de Lorquí para subir a su Virgen a la pedanía: sacarán a la patrona de la Parroquia de Santiago Apóstol y la peña "El Capazo" ofrecerá una actuación en la Plaza de la Libertad ilorcitana. Por la noche habrá dos citas más: una carrera de cintas a caballo (21 horas) y la actuación musical del grupo "Laberinto sin salida" (22'30 horas), tras las cuales el punto final lo pondrá una fiesta "hippie" con premio al más original.

El último día festivo tendrá lugar el domingo 28 de agosto, jornada que arrancará con un pasacalles en carroza (9 horas) para recoger a las Reinas y a cuya llegada al recinto ferial tendrá lugar un almuerzo campero en el que habrá carne y bebida gratis para todos. No faltará por la tarde (17'30 horas) la tradicional fiesta de la espuma, mientras que ya por la noche se celebrará una misa huertana (21 horas) cantada por la rondalla de la peña "El Tomate" y un poco más tarde será el turno de la actuación musical de "Dúo Géminis" (22'30 horas). Al filo de la medianoche una gran traca pondrá el fin a los actos de las fiestas de este año en Los Palacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES