Medio centenar de niños en la Escuela de Verano de Lorquí

El alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, valora que la subida de tasas, realizada el pasado año con el Gobierno del PP en el Ayuntamiento, debía haber sido escalonada

El pasado viernes 1 de junio arrancó la "Escuela de Verano" de Lorquí, que se alargará hasta el próximo 29 de julio con la participación de medio centenar de niños y niñas. Dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrolla en el colegio "Dolores Escámez" de 9 a 14 horas y cuenta con actividades lúdico-educativas como manualidades, juegos, talleres creativos y de medio ambiente, de animación, etc. "Con esta propuesta los niños y niñas disfrutarán este mes de julio de su tiempo libre de una manera sana, segura y provechosa", ha señalado el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, que ha apuntado que "también es una ayuda para que los padres y madres trabajadores puedan conciliar la vida laboral y familiar en verano".

Subida en 2010

Ante el malestar vecinal por la subida de las tasas y las quejas que apuntaban que ésta había sido una de sus primeras medidas al acceder a la alcaldía, Hernández ha sido claro. "La ordenanza que regula esta subida se aprobó el pasado 8 de julio de 2010, cuando gobernaba la alcaldesa del PP, Dolores García", ha apuntado el primer edil ilorcitano, que cree que "la subida se realizó de una forma muy brusca y se podría haber realizado de manera escalonada para evitar el malestar entre nuestros vecinos".

Cabe señalar que, frente a los 15 euros de 2010 por tres horas diarias de escuela (el servicio especial de conciliación para personas trabajadoras incluía dos horas más por un extra de 10 euros), este año las matrículas en esta propuesta cuestan 33 euros para niños con el carné de ahorro deportivo, 36'50 euros para los que vayan a solicitarlo y 44 euros para los que no lo quieran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES