Las Reinas de las Fiestas Patronales de Lorquí ya lucen sus coronas

Ayer sábado 16 de julio la Plaza del Ayuntamiento acogió uno de los actos más destacados de los festejos en honor a Santiago Apóstol

Las Fiestas Patronales de Lorquí 2011 en honor a Santiago Apóstol ya cuentan oficialmente con sus Reinas. Y es que las guapas oficiales de estos festejos, que se alargarán hasta el próximo 25 de julio, fueron coronadas en la noche de ayer sábado 16 de julio en una velada marcada como una de las citas más importantes de los actos festivos. Son cuatro jóvenes (Lorena, Mayca, Elena y Cristina) y cuatro niñas (Tere, Gema, Daniela y Claudia) las que fueron coronadas como guapas oficiales de los festejos en una gala celebrada en la plaza del Ayuntamiento local y que también contó con la lectura del pregón. Este año el discurso corrió a cargo del profesor ilorcitano de Historia de la Filosofía Jesús García Asensio, que –entre otros aspectos- destacó "la importancia de la educación como un reto para el futuro de Lorquí que sólo puede salir adelante con el apoyo y la colaboración de todos los vecinos del municipio".

En esta la gala de coronación, que marcaba el inicio oficial de los actos festivos y que contó con la asistencia de multitud de vecinos, las Reinas de las Fiestas desfilaron mostrando su belleza y bailaron acompañadas de sus consortes. Una emocionante velada que contó con un antes y un después: el aperitivo, la recogida de las Reinas a cargo de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí; el colofón, las actuaciones de la formación musical "La leyenda de la copla" y de Reke, de "Operación Triunfo".

El día antes los actos habían comenzado oficiosamente con las populares "Cenas de Barrios", en la que los vecinos se echaron a la calle para degustar los platos cocinados y para disfrutar de la música de las charangas que, tras concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, recorrieron las calles alegrando el municipio con sus temas festivos. Unas cenas en las que el protagonista fue el conejo, tras los tradicionales repartos de estos animales que se han realizado entre los vecinos del municipio a lo largo de esta semana.

A toda velocidad

La jornada de hoy domingo 17 de julio contará con una propuesta espectacular y que supone una novedad en el programa festivo ilorcitano. Se trata del circuito urbano de karts (18 horas), que tendrá como punto de salida la avenida de la Constitución y que proporcionará una atractiva oportunidad de disfrutar del deporte del motor desde muy cerca. Y ya por la noche la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí hará las delicias de los asistentes con un concierto de pasodobles que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento del municipio (22 horas).

Las actividades de mañana lunes 18 de julio comenzarán a media mañana con la retransmisión en directo desde la Plaza del Ayuntamiento del programa de radio de la cadena "Onda Color" (11 horas), que correrá a cargo del locutor Ángel Alegría. Además, la Plaza del Ayuntamiento será escenario tanto de una exhibición de "full-contact" y defensa personal (20'30 horas) como de un espectáculo de breakdance (21 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES