El ballet de Amalia Abenza amenizará la noche estival de Lorquí

Mañana domingo 10 de julio la plaza del Ayuntamiento acogerá una exhibición de baile de las jóvenes integrantes de esta academia de danza

En la noche de mañana domingo 10 julio (21'30 horas), como última cita antes de las Fiestas Patronales que comienzan oficialmente el sábado 16 de julio, las integrantes de la academia de danza "Amalia Abenza" ofrecerán una exhibición en la plaza del Ayuntamiento ilorcitano, que se quedará pequeña para disfrutar de las muestras de baile de las jóvenes artistas.

"Esta escuela cuenta con bailarinas de la zona de la Vega Media, que demostrarán su talento en una gala muy ágil, donde destaca también una gran coreografía y vestuario", explica la concejala de Cultura de Lorquí, María Dolores García, que señala que "se podrán ver bailes en bandas sonoras de películas, rumbas, flamenco, salsa…".

Muchos actos

El pasado sábado 25 de junio la Plaza del Ayuntamiento de Lorquí acogió, en el marco de la programación del mes de junio de la Concejalía de Cultura local, la celebración el del tradicional "Festival de Danza" a cargo del "Estudio de Danza Innova". Un espectáculo gratuito protagonizado por sus jóvenes alumnas que ofrecieron lo mejor de su repertorio ante un público integrado por vecinos y visitantes que disfrutaron de la cálida noche ilorcitana y de unos vistosos y talentosos bailes.

Y muchas risas es lo que se pudo oír en la noche del pasado jueves 30 de junio en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de Lorquí, donde el grupo de teatro aficionado "El Kallejón" local protagonizó, con entrada gratuita, la obra "Las niñas de San Ildefonso". Esta representación –enmarcada en el programa de la Concejalía de Cultura local- cargada de momentos donde el público que abarrotó el recinto no pudo contener la carcajada, gracias a las agudezas y ocurrencias de esta comedia de situación contemporánea, fresca y extremadamente divertida.

Además, el pasado viernes 1 de julio los vecinos de Lorquí vivieron una velada de convivencia solidaria en el mirador del Cabezo de la Ermita ilorcitano gracias al bingo musical benéfico que organizó la Parroquia local. Este concurrido y animado acto, en el que también participó el alcalde local, Joaquín Hernández, servía para subvencionar el viaje a la "Jornada Mundial de la Juventud" que se celebrará en agosto en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES