El delegado del Gobierno copreside con el alcalde de Lorquí la Junta Local de Seguridad

La plantilla de guardias civiles que cubre la zona ha crecido un 131% en los últimos siete años

La Región de Murcia es una de las más seguras de España y éste uno de los países europeos con menores tasas de delincuencia

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión que la Junta Local de Seguridad de Lorquí celebra tras la constitución de la nueva Corporación, la cual ha sido copresidida por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

González Tovar ha destacado la labor que realiza la Junta de análisis de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en Lorquí y ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración en ambas tareas.

Por su parte el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha agradecido a González Tovar la disposición mostrada por la delegación del Gobierno para trabajar conjuntamente en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.

Dentro de esa colaboración entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, González Tovar y Joaquín Hernández han situado el Protocolo de Asistencia Informatizada de la Guardia Civil, que desarrolla el Acuerdo de Colaboración en materia de seguridad firmado en su día por el municipio con el Ministerio del Interior.

La formalización de dicho protocolo facilita el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros objetos de interés policial.

También han subrayado la importancia de otro acuerdo, igualmente en funcionamiento, sobre protección de víctimas de violencia de género.

Asimismo, González Tovar ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y ha recordado que en los últimos siete años la Región ha pasado de 1'7 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por cada 1.000 habitantes a 2'6, como consecuencia de los constantes incrementos de las plantillas.

Por otra parte, ha declarado que "tenemos la suerte de vivir en una de las regiones más seguras de Europa", aludiendo a que que Murcia se encuentra muy por debajo de los índices de criminalidad tanto de España como de la Unión Europea, "por lo que puede asegurarse que se trata de una Región segura, algo que también se percibe en municipios como Lorquí".

González Tovar ha resaltado que el incremento sustancial que ha sufrido las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los últimos años deriva directamente en una mayor eficacia policial. Al igual que las inversiones realizadas por el Gobierno de España en materia de infraestructuras de seguridad, un total de 132 millones de euros, consiguiendo que dichas infraestructuras sean más modernas y funcionales.

En este sentido el delegado del Gobierno ha subrayado que "ésta es la mejor forma de demostrar el interés del Gobierno de España por ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos y avanzar en la profesionalización de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dotándolos de mayores y mejores medios para realizar su trabajo ".

Asimismo ha señalado que, el puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura, el cual cubre la zona de Lorquí cuenta con una plantilla de 37 efectivos, 21 guardias más que en 2004, lo cual supone un aumento del 131%, más del doble en siete años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES