La "Noche de San Juan", una velada muy especial y activa en Lorquí

Mañana jueves 23 de junio la peña "El Capazo" organizará en torno a la medianoche diversas actividades detrás del campo de futbol de césped artificial

El mes de junio enfila su recta final y, con ella, llegan los últimos actos preparados por la Concejalía de Cultura de Lorquí en este mes de aperitivo de las fiestas locales que se celebran en julio. La próximo cita será mañana jueves 23 de junio (23'30 horas), ya que con motivo de la "Noche de San Juan" la peña "El Capazo" organizará una velada de diversas actividades populares detrás del campo de futbol de césped artificial. Una noche mágica en la que no faltará el fuego de las hogueras, la música, los sortilegios y las ganas de pasarlo bien hasta altas horas de la madrugada, en una velada que oficiosamente da la bienvenida al verano en el municipio ilorcitano.

Además, el sábado 25 de junio (21'30 horas) el "Estudio de Danza Innova" protagonizará en la Plaza del Ayuntamiento el "Festival de Danza" en el que sus jóvenes alumnas ofrecerán lo mejor de su repertorio. Un espectáculo gratuito en el que vecinos y visitantes disfrutarán de la cálida noche ilorcitana y de unos vistosos y talentosos bailes.

Semana cultural

Los actos culturales de junio en Lorquí comenzaron el pasado sábado 4 con la "IV Semana Cultural" de la peña local "El Capazo", cita que se celebraba en el marco de la programación del mes de junio de la Concejalía de Cultura local. Esta cita arrancó con la actuación musical del grupo "Vagón" en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano, una velada que contó con entrada gratuita y a la que el público respondió de manera cuantiosa. Para rematar el fin de semana, "El Capazo" celebró el domingo 5 de junio sus "Juegos de la Peña", una jornada matinal plagada de juegos tradicionales y deportes que tuvo lugar en el Parque de la Constitución ilorcitano.

Y el grupo folk "Azarbe" ofreció en la noche de ayer viernes 10 de junio en el colegio público "Dolores Escámez" un concierto con entrada gratuita en el que esta agrupación musical, uno de los más destacados representantes de los grupos folk de la región murciana, hizo un repaso por su repertorio, demostrando su calidad musical y su frescura.

Teatro panocho

Y en la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" no podía faltar la cita con el teatro panocho, una muestra de lo más tradicional de nuestra huerta representado sobre las tablas del Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano. Por ello, los integrantes de la agrupación local protagonizaron en la noche del pasado domingo 12 de junio una nueva edición de sus "Estampas huertanas", representación que contó con entrada gratuita y un lleno hasta la bandera. Bajo la dirección escénica de José Fernández Piqueras, los actores aficionados ilorcitanos representaron –entre las cinco obras breves de temática costumbrista, bajo los títulos de "Los siete cabriticos", "El trato", "La Paca es de cuidiao", "La enfermedad del olvido" y "El medio ajuar".

Y para concluir su "IV Semana Cultural", la peña "El Capazo" celebró en la noche del pasado sábado 18 de junio una nueva edición de su tradicional "Festival de Folklore", que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. Enmarcada en la cuarta edición de su "Semana Cultural", esta cita contó con la participación de tres grupos folklóricos: "Rincón del Azud", de la peña "La Horqueta" de Javalí Nuevo; "Ermita Nueva", de la peña "El Cuartillo" de Sangonera La Verde; y "Virgen del Rosario", de la peña "El Capazo" de Lorquí, que ejerció como anfitrión. Una velada en la que el numeroso público -formado por ilorcitanos y por visitantes del municipio- disfrutó con los cantos, trajes, músicas y bailes propios de las tradiciones y costumbres más representativas de nuestra huerta murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES