La peña "El Capazo" de Lorquí celebra su "Festival de Folklore"

Mañana sábado 18 de junio (21'30 horas) la Plaza del Ayuntamiento local acogerá esta cita que se enmarca en la "IV Semana Cultural" de la agrupación

La peña "El Capazo" de Lorquí continúa con los actos de la cuarta edición de su "Semana Cultural" y mañana sábado 18 de junio (21'30 horas) celebra una de las citas más importantes de esta propuesta: su tradicional "Festival de Folklore", que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Una ocasión perfecta para que ilorcitanos y visitantes se deleiten con los cantos, trajes, músicas y bailes que nos acercan las tradiciones y costumbres más representativas de nuestra huerta murciana.

Y para finalizar los actos del mes de junio, mes de aperitivo de las fiestas locales que se celebran en julio, dos citas más: por un lado, el jueves 23 (23'30 horas) y con motivo de la "Noche de San Juan" la peña "El Capazo" organizará una velada de diversas actividades detrás del campo de futbol de césped artificial; y, por otro, el sábado 25 de junio (21'30 horas) el "Estudio de Danza Innova" protagonizará en la Plaza del Ayuntamiento el "Festival de Danza" en el que sus alumnas ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Talento local

El pasado sábado 4 de junio comenzó la "IV Semana Cultural" de la peña "El Capazo" de Lorquí, cita que se celebra en el marco de la programación del mes de junio de la Concejalía de Cultura local. Esta cita arrancó con la actuación musical del grupo "Vagón" en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano, una velada que contó con entrada gratuita y a la que el público respondió de manera cuantiosa. Para rematar el fin de semana, "El Capazo" celebró el domingo 5 de junio sus "Juegos de la Peña", una jornada matinal plagada de juegos tradicionales y deportes que tuvo lugar en el Parque de la Constitución ilorcitano.

Y el grupo folk "Azarbe" ofreció en la noche de ayer viernes 10 de junio en el colegio público "Dolores Escámez" un concierto con entrada gratuita en el que esta agrupación musical, uno de los más destacados representantes de los grupos folk de la región murciana, hizo un repaso por su repertorio, demostrando su calidad musical y su frescura.

Teatro panocho

Y en la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" no podía faltar la cita con el teatro panocho, una muestra de lo más tradicional de nuestra huerta representado sobre las tablas del Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano. Por ello, los integrantes de la agrupación local protagonizaron en la noche del pasado domingo 12 de junio una nueva edición de sus "Estampas huertanas", representación que contó con entrada gratuita y un lleno hasta la bandera.

Bajo la dirección escénica de José Fernández Piqueras, los actores aficionados ilorcitanos representaron –entre las cinco obras breves de temática costumbrista, bajo los títulos de "Los siete cabriticos", "El trato", "La Paca es de cuidiao", "La enfermedad del olvido" y "El medio ajuar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES