La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en un centro educativo de Lorquí

"Plan contra el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos"

Fueron sorprendidos cuando pretendían realizar la distribución de estas ilícitas sustancias

Han sido aprehendidas medio centenar de dosis de cocaína y más de 700 gramos de hachís, dinero en efectivo y una báscula para la distribución de las dosis

Un elevado número de ventas de droga eran a menores de edad

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han desarrollado una investigación enmarcada en el "Plan contra el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos", que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron sorprendidos en las inmediaciones de un centro educativo de Lorquí, cuando supuestamente pretendían realizar la distribución de distintos tipos de drogas, logrando incautar elevadas cantidades de cocaína y hachís, dinero en efectivo y efectos para la manipulación de las dosis.

La Guardia Civil, dentro de los servicios enmarcados en el "Plan contra el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos", establecidos para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en los centros educativos y su entorno, inició una investigación al tener conocimiento de la realización de esta actividad ilícita en un centro escolar de la localidad de Lorquí, que había creado alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los agentes detectar actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de droga en las inmediaciones del centro educativo, logrando identificar además a los presuntos responsables de esta actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras realizar numerosas vigilancias en la zona de actuación de los sospechosos, el pasado martes, día 10, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas a los que se les incautó en su poder una elevada cantidad de dosis de cocaína y hachís, dispuesta para ser distribuida y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública:

- marroquí, de 27 años y residente en Lorquí.

- marroquí, de 30 años y residente en Lorquí.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados:

Durante la práctica de las detenciones se logró incautar los siguientes efectos relacionados con el tráfico de drogas:

50 dosis de cocaína.

710 gramos de hachís.

80 euros en efectivo.

Una báscula de precisión.

Los detenidos, droga y efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES