Los solistas de la "Asociación Amigos de la Música" de Lorquí dan el "do de pecho"

Los músicos aficionados de la agrupación ilorcitana ofrecieron ayer lunes 11 de abril una actuación en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván"

La "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" organizó en la noche de ayer lunes 11 de abril en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano un concierto en el que los protagonistas fueron sus intérpretes solistas. Esta propuesta musical, encuadrada en el programa cultural preparado por la Concejalía de Cultura de Lorquí para los meses de abril y mayo en el municipio, contaba con entrada gratuita y fue presenciado por un público numeroso y participativo, que disfrutó de los diferentes temas interpretados por los músicos amateur de la agrupación ilorcitana.

El programa continuará el próximo domingo 17 de abril, cuando le llegue el turno al tradicional "Maratón de Lectura" local, que este año cumple su sexta edición y que contará con la actuación de los alumnos de la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". Será a las 18'30 horas en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano. El tema de este año serán los discursos (sociales, medioambientales…) y los interesados en participar pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal (calle Cerca).

Y llegamos a mayo

Y acabados los actos de abril, los de mayo comienzan el día 1, con el "Concierto de Primavera" a cargo de la "Rondalla y Coros de Lorquí". Esta agrupación musical local realizará un repaso a las mejores piezas de su repertorio en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" desde las 19'30 horas.

Y, por último, el viernes 27 de mayo (21'30 horas) el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí acogerá la inauguración de la muestra de pintura "Jóvenes Artistas Locales". Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 13 de junio, en horario de oficina del Consistorio ilorcitano.

Inicio melódico

La Concejalía de Cultura de Lorquí comenzó estas actividades del programa cultural en la noche del pasado domingo 10 de abril en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol del municipio, que fue el escenario del concierto de música de Semana Santa organizado por la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". En esta actuación los músicos locales ofrecieron una muestra de las piezas de su repertorio, en un templo que registró una gran asistencia de público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES