Finaliza en Lorquí el taller de costura propuesto por el "Proyecto Abraham"

Con matrícula gratuita, estaba dirigido a personas en riesgo de exclusión social y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento ilorcitano

El pasado jueves 31 de marzo concluyó en Lorquí el curso de costura que, con matrícula gratuita, estaba dirigido a personas en riesgo de exclusión social y había venido realizando en el municipio durante las últimas semanas el "Proyecto Abraham" en colaboración con el Ayuntamiento local. En esta propuesta formativa, que se ha realizado en el local municipal junto al aula WALA, las participantes han podido aprender tanto a coser, reparar y reciclar prendas, como a realizar costura nueva.

Para llevar a cabo este curso que se ha desarrollado de lunes a viernes en horario matinal, el "Proyecto Abraham" ha proporcionado el material necesario (incluidas las máquinas de coser) y se ha contratado a una persona desempleada del municipio como monitora.

Sensibilización

Este curso formaba parte del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de noviembre la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y el presidente del "Proyecto Abraham", Rafael Sánchez Portell, acuerdo que regula la implantación de sistemas de recogida selectiva para los residuos urbanos textil, calzado y juguetes. Un acuerdo que busca sensibilizar a la población del municipio sobre las ventajas sociales y medioambientales del reciclado de ropa, calzado y juguetes.

"El 'Proyecto Abraham' desarrolla una actividad económica ecológica sobre la base de un modelo de desarrollo sostenible y es gestor autorizado de los residuos no peligrosos, como textil, calzado y juguetes", apunta Sánchez Portell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES