El Ayuntamiento de Lorquí también instala aumbrado LED en la calle Acacias

Con un presupuesto de 50.000 euros, será la segunda vía del municipio que incorpora este sistema de ahorro energético tras la calle Huertos, que fue pionera en el país

El Ayuntamiento de Lorquí ha iniciado las obras de renovación del alumbrado exterior de la calle Acacias del municipio, en la que se está instalando un sistema de iluminación de tecnología LED. Este proyecto cuenta con una inversión total de 50.000 euros, de los que 34.000 han sido aportados por la Consejería Universidad, Empresa e Investigación del Gobierno y los 16.000 restantes son de aportación municipal.

Esta será la segunda vía del municipio que incorpora este sistema de ahorro energético, tras la calle Huertos. Un proyecto que fue pionero en nuestro país -es la primera vía española que lo usa- y por el que la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional distinguió al Ayuntamiento ilorcitano con el "Certificado de Reducción Ambiental de Emisiones" por medio de la Iniciativa RSC02 "Responsabilidad Social Frente al Cambio Climático".

Menos potencia y consumo

Este sistema permitirá rebajar la potencia necesaria para iluminar la calle y el consumo de energía mensual, duplicando la luminosidad en la zona, ya que sus lámparas incorporan una gran cantidad de puntos de luz, por lo que se ven de forma más contrastada y uniforme. "Este método de iluminación tiene un alto rendimiento energético, es potente respetuoso con el medio ambiente, y cuenta con un coste de mantenimiento mínimo", explica la alcaldesa local, Dolores García.

Además, cabe señalar que la calle Acacias contará así con una nueva ventaja para sus vecinos y visitantes, ya que desde hace unos meses dispone de unas nuevas y renovadas áreas de juegos infantiles, en la que los más pequeños tienen a su disposición instrumentos de juegos modernos y seguros en sus zonas de recreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES