Los alumnos del curso de cuidado de personas dependientes de Lorquí, diplomados

El curso contaba con 60 horas, era gratuito y se celebró en el Centro Municipal de la calle Santiago del municipio

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, entregó en la mañana de ayer viernes 18 de marzo sus diplomas a los alumnos del curso básico de Formación Gerontológica que en las últimas semanas se ha celebrado en el Centro Municipal de la calle Santiago del municipio. Esta propuesta, que contaba con 60 horas lectivas y que estaba dirigida a hombres y mujeres que atendieran de manera no profesional a personas en situación de dependencia, tenía matrícula gratuita y se impartió de lunes a viernes en horario matutino (de 9'30 a 13'30 horas).

Entre los objetivos del curso destacaban los de formar a los cuidadores de personas mayores dependientes en temas relativos al envejecimiento y dotarles de recursos y habilidades básicas para cuidar a sus familiares y de estrategias básicas para planificar el cuidado prestado a la persona dependiente. Además, se buscaba proporcionarles conocimientos básicos sobre la dependencia, el envejecimiento y el cuidado necesario.

"Con esta iniciativa formativa se pretendía sensibilizar a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia de la importancia de recibir una formación adecuada", ha explicado la alcaldesa local, Dolores García Villa. El curso estaba organizado por la asociación sin ánimo de lucro "Solidaridad Intergeneracional" y COAG, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES