El Ayuntamiento de Lorquí acerca a sus vecinos las ayudas del "Plan Regional de Vivienda"

Estas subvenciones, para particulares y activas hasta 2012, están encaminadas a la promoción de la rehabilitación, el alquiler y la adquisición de viviendas en el municipio

El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Dirección General de Territorio y Vivienda del Gobierno regional, ha puesto al servicio de los ciudadanos una nueva ventanilla de información en materia de vivienda y rehabilitación. Con este servicio municipal gratuito se quiere hacer llegar a los ciudadanos las diversas ayudas y subvenciones que contempla el vigente "Plan de Vivienda 2009-2012", encaminadas a la promoción de la rehabilitación, el alquiler y la adquisición de viviendas en el municipio por parte de los particulares.

En materia de rehabilitación, las ayudas están enfocadas a la mejora de las condiciones de estabilidad, habitabilidad y accesibilidad de edificios y viviendas, así como a la adaptación y renovación de sus instalaciones a la normativa vigente. También se contemplan obras encaminadas a optimizar la eficiencia energética de los inmuebles, y la instalación de dispositivos de domótica. Asimismo, se contemplan ayudas al alquiler de viviendas, tanto para el arrendador como para el inquilino, y especialmente para jóvenes de entre 22 y 30 años. La Renta Básica de Emancipación ofrece ayudas mensuales de hasta 210 € para el pago del alquiler.

Cada dos viernes

El servicio tiene horario de atención al público los viernes de 12 a 14'30 horas (cada dos semanas) en el Ayuntamiento de Lorquí. Los interesados pueden solicitar información en el propio Ayuntamiento (968.690.001) o en el teléfono de información general (968.377.000). "Este tipo de ayudas en ocasiones presentan una dinámica de solicitud un tanto complicada, tanto por la manera de formalizar la petición como por la documentación a presentar. Así, ningún vecino de Lorquí que quiera solicitar estas ayudas dejará de hacerlo por la complicación que le pueda suponer su gestión", señala la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES