Ballesta inaugura la nueva rotonda de la B-33 a su paso por Lorquí

El director general de Carreteras, José Guijarro, y la alcaldesa local, Dolores García, han visitado hoy viernes 1 de octubre las obras de la nueva rotonda que se está construyendo a la altura del restaurante "Torrente"

La carretera B33, que pasa por el polígono industrial "El Saladar I" de Lorquí, continúa acumulando proyectos para mejorar su seguridad vial y sus comunicaciones. Así, el director general de Carreteras, José Guijarro, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, han visitado hoy viernes 1 de octubre las obras de la nueva rotonda que se está construyendo a la altura del restaurante "Torrente" y que cuenta con inversión superior a los 230.000 euros aportados por el Gobierno Regional. Estas labores permitirán la construcción de una glorieta con 43 metros de diámetro, una isleta interior de 11 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno. Además, se construirán carriles de incorporación desde las vías de servicio del polígono, sistema de drenaje e iluminación.

Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno regional anunció recientemente la construcción de una nueva rotonda de 42 metros de diámetro exterior. Unas obras que contarán con un presupuesto de más de 412.000 euros, un plazo de ejecución de 8 meses y que se emplazarán en el punto kilométrico 1'300, donde actualmente existe una glorieta partida que da acceso a una de las calles del polígono.

No son las únicas

Con la que actualmente se encuentra en construcción y con la recientemente anunciada ya suman tres (desde hace meses funciona otra situada en la intersección de las carreteras B-8 y B-33 y que canaliza el tráfico a la altura de la calle Noria) de las cinco rotondas planteadas en esta vía. Y todo gracias al proyecto planteado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional –a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras- para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de la carretera B33, que da acceso a Lorquí desde la autovía Albacete-Cartagena y que soporta el paso diario de más de 15.000 conductores.

"Con estas rotondas se mejorará la seguridad vial en una importante zona de actividad industrial por la que cada año circulan más de 4,5 millones de vehículos, de los que 250.000 son de transporte de mercancías", explica la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, que ha señalado que también mejorará las comunicaciones de la autovía Albacete-Cartagena A-30 con los polígonos industriales de la zona y con los municipios próximos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES