Los ilorcitanos conocerán un poco más de Murcia a lomos de "segways"

El próximo 26 de febrero (11 horas) se ha organizado una ruta turística por la capital usando este original medio de transporte de dos ruedas y con autobalanceo

Descubrir la ciudad de Murcia recorriendo sus calles usando para ello un original medio de transporte. Eso es lo que podrán hacer el próximo sábado 26 de febrero los ilorcitanos que lo deseen, ya que el Ayuntamiento de Lorquí ha organizado una salida en "segway" para ese día que tendrá como punto de inicio a las 11 horas el centro comercial "Eroski" situado en el barrio de Infante Don Juan Manuel.

Con un coste de 35 euros por persona, la actividad tendrá una duración aproximada de 90 minutos y los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta que se acaben las plazas en el propio Consistorio local (968.690.001), por fax al 968.692.532 o por correo electrónico al mail forolorqui@hotmail.com. "Será una mañana cultural a la que estos sistemas de transporte le añadirán un punto curioso, divertido y, sobre todo, novedoso", señala el concejala de Cultura local, Antonio Asensio.

¿Qué es el "segway"?

El "segway" es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, el primero con autobalanceo controlado por ordenador. Inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001, en este sistema el ordenador y los motores situados en la base mantienen su base horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 km/h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES