Teresa Moreno condena la agresión a la menor de Lorquí y recuerda la importancia de educar a los jóvenes contra la violencia

El supuesto agresor comparte internamiento con otros 40 menores en un centro educativo juvenil de Murcia

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, calificó hoy como "hecho deleznable e intolerable" la agresión el pasado lunes a una menor de 15 años del municipio murciano de Lorquí a manos de un joven de la misma localidad, y destacó que sucesos como éstos "nos recuerdan la importancia de incidir en la educación para prevenir conductas violentas entre los más jóvenes".

Moreno, que deseó una pronta recuperación de la menor ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, explicó que el IES Romano García de Lorquí es uno de los casi cien centros educativos de la Región que han participado en el programa 'La Máscara del Amor', desarrollado de forma conjunta por las consejerías de Educación, Empleo y Formación y Justicia y Seguridad Ciudadana, para que, por un lado, "el alumnado desarrolle un autoconcepto incompatible con la violencia y, por otro, los chicos y las chicas, especialmente éstas últimas, sean entrenadas en habilidades que les permitan identificar en un futuro, relaciones o comportamientos violentos", añadió Moreno.

En la actualidad, medio centenar de institutos de la Región están impartiendo este curso el taller de 'La Máscara del Amor', del que se están beneficiando 1.500 alumnos y alumnas de 4° de la ESO. Para ello, se ha formado este año a 130 profesores, que se encargan de desarrollar el taller en las aulas.

Por su parte, el supuesto agresor de la menor se encuentra internado en régimen cerrado, en uno de los centros educativos juveniles dependientes de la Comunidad. Tras pasar un examen médico, el joven se incorporará en los próximos días a la rutina del centro, desarrollando las mismas actividades formativas, educativas, laborales y de ocio que el resto de sus compañeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES