El Ayuntamiento de Lorquí y el "Proyecto Abraham" colaboran a favor del medio ambiente

Han firmado un convenio para la regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva para los residuos urbanos textil, calzado y juguetes

Sensibilizar a la población del municipio sobre las ventajas sociales y medioambientales del reciclado de ropa, calzado y juguetes. Ése es uno de los principales objetivos del convenio de colaboración que firmaron el pasado martes 30 de noviembre la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y el presidente del "Proyecto Abraham", Rafael Sánchez Portell, acuerdo que servirá para la regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva para los residuos urbanos textil, calzado y juguetes. Para ello, se han instalado ocho contenedores en la localidad, que se ampliarán en aproximadamente 12 unidades más que se colocarán en las puertas de los centros docentes y en las pedanías.

"Este sistema cuenta con un doble beneficio: por un lado, la ventaja medioambiental, ya que servirá para reciclar una mayor cantidad de estos materiales que anteriormente iban directamente a la basura; y, por otro, el provecho solidario, ya que se le proporciona nuevos usos para personas con pocos recursos", explicó García Villa.

"El 'Proyecto Abraham' desarrolla una actividad económica ecológica sobre la base de un modelo de desarrollo sostenible y es gestor autorizado de los residuos no peligrosos, como textil, calzado y juguetes", apuntó Sánchez Portell, que avanzó "además, a partir del próximo mes de marzo, el 'Proyecto Abraham' impartirá cursos de costura en el municipio destinados a personas en riesgo de exclusión social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES