Lorquí se prepara para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres"

Se han preparado diversas actividades en el municipio para conmemorar esta cita que, como cada año, se celebra el 25 de noviembre

La Concejalía de Política Social de Lorquí ha preparado, en colaboración con el Centro de Igualdad local, diversos actos para conmemorar en el municipio el "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres", que como es tradición se celebra el próximo 25 de noviembre. Así, el pasado jueves 18 de noviembre concluyó un curso que, bajo el título "Mujeres en Red", había comenzado el martes 9 en el municipio y se celebraba en horario vespertino. Dirigido a mujeres extranjeras y españolas y con la colaboración de la Asociación Regional de Mediadoras Interculturales y de la Dirección General de Mujer, esta propuesta contó con un total de ocho horas lectivas y se desarrolló en el Centro de Igualdad situado en la calle Atocha de la localidad.

Además, entre mañana lunes 22 y el próximo viernes 26 de noviembre se desarrollará en el IES "Romano García" del municipio una campaña que, con el título "Por el encuentro y la igualdad", se dirigirá a los grupos de 2°, 3° y 4° de Secundaria con un total de 11 sesiones.

Más actos

En esta línea temática, el próximo miércoles 24 de noviembre se llevará a cabo una acción popular cuyo objetivo será el de imponer lazos blancos, símbolo del rechazo hacia todo tipo de violencia contra las mujeres. En esta actividad también se repartirán tarjetas informativas y se convocará a los vecinos del municipio a participar en la tradicional concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el jueves 25 de noviembre (12 horas), en la que se procederá a la lectura de un manifiesto.

Por último, el sábado 27 de noviembre (20'30 horas) se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván", en el que –entre otras autoridades- intervendrá la alcaldesa local, Dolores García Villa. Además, los grupos (infantil, juvenil y adulto) del "Taller de Teatro para la Igualdad" ofrecerán una muestra de lo que han aprendido en esta iniciativa que comenzó a mediados de septiembre y que finaliza el próximo 1 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES