Las mujeres de Lorquí descubren que Internet está hecho "a su medida"

Esta iniciativa del Instituto de la Mujer y de la Fundación Integra se ha desarrollado en el municipio entre los pasados 15 y 19 de noviembre

Comprobar las ventajas del uso de Internet, aprender a realizar trámites administrativos o empezar a manejarse en el gran mundo de las redes sociales. Esas posibilidades han tenido entre los pasados 15 y 19 de noviembre las mujeres de Lorquí gracias a la campaña itinerante "Internet a tu medida" de cursos de Internet y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mujeres, que ha desarrollado el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia junto con la Fundación Integra, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí.

Con cinco sesiones formativas (de nivel básico y avanzado) de 10 horas cada una, estos cursos se han desarrollado en el aula móvil que ha estado instalada tanto en la plaza del Ayuntamiento local como en la pedanía de Los Palacios durante estos días. Un aula que viene recorriendo diversas localidades de toda la Región en una iniciativa que se enmarca dentro del "Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información" (PDSI 2008-2010) y el "Plan Avanza".

"En estos cursos las participantes han aprendido a utilizar Internet y a sacarle todo el provecho para que incorporen esta herramienta en su día a día", señala la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, que apunta que "desde consultar noticias a usar las redes sociales, pasando por la realización de trámites con la Administración o por la búsqueda de información sobre ocio son algunas de las tareas que han podido aprender en esta aula móvil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES