Lorquí se reencuentra un año más con sus "Letras de Navidad"

La Concejalía de Cultura local convoca la sexta edición de este certamen de relatos cortos, cuyo plazo de presentación concluye el próximo viernes 3 de diciembre

La Concejalía de Cultura de Lorquí ha convocado la sexta edición del concurso literario "Letras de Navidad", que en modalidad de relato corto cuenta con temática libre. "En este certamen pueden participar todos los residentes en la Región de Murcia con independencia de su nacionalidad y edad", señala el concejal del área ilorcitano, Antonio Asensio. "El jurado estará compuesto por los representantes del Taller de Lectura de Lorquí, su fallo será inapelable y podrá declarar los premios desiertos si no se presentan un mínimo de cinco participantes", apunta el edil.

El plazo de entrega de las obras –que se deben depositar en el Ayuntamiento local- finaliza a las 13 horas del próximo viernes 3 de diciembre. Los premios a los tres primeros clasificados en ambas categorías se entregarán el domingo 19 de diciembre (17'30 horas) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván".

Ajustarse a las normas

La obra -sólo puede presentarse una por autor- debe firmarse con un seudónimo y junto al relato corto se debe adjuntar un sobre donde figure el seudónimo. Dentro del sobre se ha de incluir una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección, edad y número de contacto.

Las obras que se presenten a este concurso ilorcitano han de ser originales del autor e inéditas y no se podrán presentar trabajos premiados por otros organismos públicos o privados. De igual modo no podrán presentarse obras publicadas, sin importar el soporte o medio utilizado. Los originales tendrán una extensión máxima de cuatro páginas, deberán estar redactados con el tipo "Times New Roman", su tamaño será de 12 y contarán con dos centímetros de margen en cada uno de los bordes de la página.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES