Llega a Lorquí la sexta edición del concurso de villancicos navideños

Convocado por la Concejalía de Cultura ilorcitana, las obras se pueden presentar hasta el próximo 3 de diciembre y serán evaluadas por miembros del Taller de Lectura local

La Concejalía de Cultura de Lorquí ha vuelto a convocar un año más el "Concurso de Letras Navideñas" del municipio, que en 2010 cumple su sexta edición. En este certamen se propone a todos los residentes en la Región de Murcia (sin límite de edad ni nacionalidad) que saquen lo mejor de su imaginación para componer un villancico, que será valorado por un jurado compuesto por los representantes del Taller de Lectura de Lorquí.

Para elaborar estas canciones se puede elegir cualquier tema relacionado con la Navidad y los participantes tienen hasta las 13 horas del próximo 3 de diciembre para entregar sus obras en el Ayuntamiento ilorcitano. "El texto debe ser original del autor e inédito", explica el concejal de Cultura local, Antonio Asensio, que señala que al villancico ganador "le pondrá música la Rondalla de Lorquí y será incluido en su repertorio". La entrega de premios se realizará el próximo 19 de diciembre en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio, donde se entregarán los trofeos al primer, segundo y tercer clasificado.

Normas claras

Sólo podrá presentarse una obra por autor y no se podrán presentar obras premiadas por otros organismos públicos o privados. De igual modo no podrán presentarse obras publicadas, sin importar el soporte o medio utilizado. La obra deberá firmarse con un seudónimo y junto al relato corto se adjuntará un sobre donde figure el mismo y una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección, edad y número de contacto.

Los originales deberán estar redactados con el tipo "Times New Roman" con un tamaño 12, mientras que la extensión máxima será de una página. El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si no se presentan un mínimo de cinco participantes. En el caso de que no se presentarán un mínimo de cinco participantes, el concurso sería cancelado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES