La segunda edición de la propuesta "De tapas por Lorquí" continúa con gran éxito

Finaliza el próximo 17 de octubre, participan 17 establecimientos del municipio y cuenta con mayor aceptación que su primera edición

"Llevamos ya diez días de la segunda edición de la propuesta 'De tapas por Lorquí' y podemos asegurar que cuenta con mayor aceptación incluso que la primera". Éstas son palabras de la la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, sobre esta "ruta de tapeo" en la que vecinos y visitantes de Lorquí pueden disfrutar de tapa y caña por el módico precio de dos euros. Una propuesta que comenzó el pasado viernes 1 de octubre, que se alargará hasta el próximo domingo 17 de octubre y que coincide con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario. "El pasado febrero celebramos la primera edición y la satisfacción de nuestros vecinos y visitantes fue tanta como la de los hosteleros, que quedaron encantados", explica García Villa.

Así, todos los locales han de facilitar a los consumidores el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados. Esta propuesta, que tuvo su primera edición con un gran éxito de participación y aceptación popular, presenta en esta ocasión tapas de nombre tan atractivo como –por ejemplo- ravioli de foie collverd, chipirón relleno, gamba picantosa, pastel de pollo, crocanti de merluza rosa o brocheta crujiente.

17 establecimientos

Los establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica (hasta 17) son los siguientes: bar-churrería "Al Alba", bar "Ángel", pub "Santased", restaurante "Mota", café-bar "La Rosa", confitería "El Pilar", bar "Polideportivo", bar "La Caída", restaurante "Fisterra", cafetería "Jardín", cafetería "Gavilia", restaurante "El Lavadero", bar "La Fuente", bar "El Pensionista", cafetería-heladería "Tómbola", restaurante "JGR" y cervecería "El Huerto".

Los premios de la propuesta, que se entregarán el próximo 5 de noviembre, se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; y entre el público participante, cuyos tres ganadores se sortearán el próximo viernes 29 de octubre en el Ayuntamiento local y a los que se les entregará lotes con productos típicos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES