Cáritas de Lorquí celebró su segunda gala benéfica en el municipio

Tuvo lugar ayer viernes 1 de octubre en el marco de las Fiestas de la Virgen del Rosario y contó con la participación, entre otros, de grupos de Senegal, Bolivia y México

Lorquí ya disfruta de las tradicionales Fiestas del Rosario, organizadas por la Concejalía de Festejos local en colaboración con la Parroquia de Santiago Apóstol, la Rondalla y Coros de Lorquí, la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y el grupo folklórico "Virgen del Rosario" de la peña "El Capazo". El programa de actividades de estos festejos comenzó en la noche de ayer viernes 1 de octubre con una misa organizada por los barrios de Altos Moros, Pueblo Nuevo y El Carmen, preámbulo de la gala benéfica de "Cáritas Parroquial" que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento. Ésta tuvo entrada libre y se celebró bajo el lema "Todos somos el mundo", por lo que en su programa contó con la participación de grupos de Senegal, Bolivia y México, así como colectivos locales como la peña huertana "El Capazo" o la Escuela de Danza "Amalia Abenza". Además, también hubo una exhibición de danza del vientre.

Además, con el objetivo de ayudar a los más necesitados, los voluntarios de "Cáritas Parroquial" vendieron en el municipio papeletas (con un donativo de 3 euros) para la rifa que se celebró durante la gala y que repartió entre los ganadores productos donados por los comercios locales.

Todos de huertano

Hoy sábado 2 de octubre estos festejos cuentan con la celebración del "VI Bando Huertano ilorcitano", que saldrá de la carretera de la Estación (18 horas) y que contará con una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la puerta de la Iglesia de Santiago Apóstol. Más tarde, en dicho templo se oficiará una misa (20'30 horas) y el Parque de la Constitución acogerá la actuación de diversas peñas huertanas (22'30 horas).

El domingo 3 de octubre contará con un programa muy amplio. A las 10 horas se celebrará una prueba de tiro a la codorniz en el Polígono Industrial Saladar I (frente al Parque Natural), mientras que a la misma hora se celebrará en el campo de fútbol municipal un partido entre la Asociación Veteranos Lorquí 2004 y el Real Murcia de Veteranos. Y también a las 10 horas comenzará el mercadillo artesanal que se sitúa habitualmente en la calle Don Pedro Gil (paseo Iglesia) y en el que vecinos y visitantes del municipio podrán admirar y comprar todo tipo de piezas de artesanía.

A las 11 horas se oficiará una misa organizada por el barrio de Las Casas Baratas, misma hora a la que comenzará una actividad infantil con hinchables en la Plaza de la Libertad. Ya por la tarde se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el tradicional encuentro de rondallas (20'30 horas), cita que pondrá punto y final a la jornada.

De procesión

El programa del lunes 4 de octubre sólo contará con una misa organizada por el barrio La Ceña (20'30 horas), mientras que el martes 5 de octubre será el barrio de Los Rosales el que organice esta celebración (20'30 horas) en la que participará el reverendo D. David Emilio Tomás Olivares, párroco de San Juan Bautista de la pedanía ceheginera de Valentín. Por su parte, el miércoles 6 de octubre los encargados de organizar la misa (20'30 horas)serán los barrios del Centro, Noria y San Roque

Y el jueves 7 de octubre Lorquí celebrará la festividad de la Santísima Virgen del Rosario por todo lo alto, con una misa en honor a la patrona (20'30 horas) que tendrá lugar en la Iglesia Santiago de Apóstol con la participación de la Rondalla y Coros de Lorquí. A su conclusión, los ilorcitanos sacarán a la Virgen del Rosario en procesión por las calles del municipio en un desfile que estará amenizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Ya a las 22'30 horas esta jornada festiva tocará a su fin con un gran castillo de fuegos artificiales que se lanzará desde la parte trasera del Ayuntamiento local.

Recta final

El domingo 17 de octubre será un día marcado por los actos religiosos, ya que a las 8 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, a las 9 horas la Misa de la Aurora y un besamanos, acto que se repetirá al mediodía. Ya por la tarde los ilorcitanos podrán asistir en la Iglesia de Santiago Apóstol a una misa de enfermos (18'30 horas).

El último gran acto de esta programa festivo tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre, jornada en la que se celebrará el tradicional "Día de la Parroquia". A las 10 horas la comitiva pondrá rumbo a la pedanía de Los Palacios, donde se celebrará una misa a las 12 horas y un concurso de paellas en torno a las 13'30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES