Llegan las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima al barrio ilorcitano de Los Rosales

Los festejos comienzan mañana viernes 3 de septiembre con una velada muy movida y se extenderán hasta el próximo domingo

Se abre la veda en el barrio de Los Rosales de Lorquí para disfrutar de la convivencia vecinal, divertirse sin límites y alargar la noche hasta que el cuerpo aguante. Y todo ello porque llegan, como cada mes de septiembre, las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, días de jarana, devoción y bullicio. Unos festejos que arrancan en la noche de mañana viernes 3 de septiembre con la celebración de una misa (21'30 horas), que estará seguida de una chocolatada con monas para todos los asistentes. Para cerrar la velada, nada mejor que mover el cuerpo hasta que las fuerzas aguanten en la discomóvil que se instalará en el barrio y que comenzará al filo de la medianoche.

La jornada del sábado 4 de septiembre comenzará ya por la tarde, con los juegos infantiles y las carreras de cintas (18'30 horas) que se celebrarán en la plaza del barrio. Ya por la noche tendrá lugar la tradicional cena de hermandad (21'30 horas), anticipo de la actuación de un grupo local (23 horas) que dará paso a la disco móvil. Después, todos los vecinos que lo deseen podrán acompañar a una charamita por las calles del entorno disfrutando de manera gratuita de zurra y máquina de cabat.

Cacerolas, bicis, teatro y se acabó

Las actividades del domingo 5 de septiembre comenzarán de buena mañana y, nunca mejor dicho, haciendo mucho ruido. Y es que se ha programado a partir de las 9 horas una cacerolada por las calles del pueblo, para recordar a todos los ilorcitanos que el barrio de Los Rosales está de fiesta. Un poco más tarde los que quieran disfrutar de su municipio podrán participar en el paseo cicloturístico (11 horas) propuesto, mientras que a la hora de comer se celebrará un concurso de paellas (14 horas) en el que se ofrecerá bebida gratis a los asistentes y un premio de 100 euros a la mejor paella.

Por la noche llegará una de las citas más destacadas del programa festivo: el desfile de carrozas y comparsas (21'30 horas), a cuya conclusión se ofrecerá un refrigerio popular. La peña local "El Capazo" representará una obra teatral (23 horas) con entrada gratuita como último gran acto de estos festejos, que concluirán con una gran traca fin de fiestas (00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES