Los vecinos de la pedanía ilorcitana de Los Palacios despiden sus Fiestas

Los actos concluyeron ayer domingo 29 de agosto con una jornada que contó con una misa huertana, la actuación del trío "Musical de Alba" y una gran traca

La pedanía ilorcitana de Los Palacios despidió ayer domingo 29 de agosto sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Un último día festivo que comenzó muy pronto, con un pasacalles con la carroza para recoger a las Reinas y a su llegada al recinto ferial almuerzo campero (con carne y bebida gratis para los asistentes). No faltó por la tarde la tradicional fiesta de la espuma, mientras que ya por la noche se celebró una misa huertana cantada por la rondalla de la "Peña El Tomate" y un poco más tarde fue el turno de la actuación musical del trío "Musical de Alba". Al filo de la medianoche una gran traca puso el fin a los actos de las fiestas de este año en Los Palacios.

Los actos festivos habían comenzado en la tarde del pasado jueves 26 de agosto con una vuelta ciclista por la pedanía, que tuvo como punto de salida el Centro Social y recorrió los caminos rurales del entorno pasando por el alto Isidoro y llegando al "Residencial Los Valentines". Allí, se celebraron carreras de cintas para todas las edades. Ya por la noche se celebró una velada de convivencia en el recinto ferial con degustación de gachasmigas y una demostración de chistes y bailes a cargos de los vecinos de Los Palacios, con karaoke y charamita a la conclusión incluidos.

Días muy intensos

Al día siguiente, viernes 27 de agosto, los actos empezaron ya por la tarde con un homenaje a la moto "Mobilette", que tuvo como punto de partida el Centro Social, contó con pruebas de aceleración y de lentitud en el "Residencial Los Valentines" y repartió premios entre los ganadores. Más tarde se celebró una cena vecinal, que contó con el pregón de fiestas y la presentación de las Reinas como preámbulo de una actuación musical.

El sábado 28 de agosto contó por la mañana con la preparación de bocadillos para el desfile de carrozas, mientras que al mediodía hubo juegos infantiles para los más pequeños y para comer una degustación de paellas. Por la tarde los vecinos de Los Palacios bajaron en el desfile de carrozas al casco urbano de Lorquí para subir a su Virgen a la pedanía: sacaron a la Virgen de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí y la la "Escuela de Danza Amalia Abenza" ofreció un espectáculo de flamenco en la Plaza de la Libertad ilorcitana, actuación que se repitió en Los Palacios a la llegada de la comitiva. Por la noche hubo dos citas más: una carrera de cintas a caballo y una actuación musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES