El SEF subvenciona la incorporación de nueve trabajadores al Ayuntamiento de Lorquí

Más de 158.000 euros permitirán la contratación de dos conserjes, un oficial electricista, un ingeniero de obras públicas, dos pintores, dos limpiadores y un programador cultural por un periodo de nueve meses

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, a través del programa de fomento del empleo denominado "Empleo público local e institucional" ha concedido una subvención de más de 158.000 euros al Ayuntamiento de Lorquí que permitirá la contratación de nueve trabajadores en situación de desempleo por un periodo de nueve meses a partir del próximo mes de septiembre.

Así, esta subvención permitirá contratar a dos conserjes para los centros escolares y deportivos del municipio, quienes asumirán funciones de vigilancia y control, así como funciones de índole manual. Además, se incorporará al Ayuntamiento ilorcitano un oficial electricista de 2ª, un ingeniero técnico de obras públicas (para realizar tareas de asistencia técnica, redacción y supervisión de proyectos y dirección de obras municipales), dos pintores, dos limpiadores y un programador cultural (que continuará las acciones de promoción y divulgación de la cultura y el patrimonio local, además de realizar la planificación y el desarrollo de los proyectos en materia turística).

Formación laboral

"Este programa persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo", señala la alcaldesa local, Dolores García Villa, que también apunta la importancia de este proyecto porque "permitirá que estos trabajadores realicen tareas muy importantes en el municipio por un coste muy reducido, una circunstancia que en una época de crisis económica como ésta las arcas municipales lo agradecen".

La incorporación de estos trabajadores está prevista para finales del próximo mes de septiembre. Los importes subvencionados incluyen sueldo y seguridad social para un periodo de 9 meses. La aportación municipal es para las indemnizaciones por finalización de contrato y otros conceptos extrasalariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES