Los parques y espacios naturales de Lorquí contarán con nueva señalización turística

La Consejería de Agricultura y Agua ha concedido una subvención que permitirá instalar paneles con información básica de dichos entornos

El Ayuntamiento de Lorquí pondrá en marcha en breves fechas una nueva labor enmarcada en su campaña de promoción turística del municipio gracias a una subvención de casi 1.300 euros de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional. Una tarea que tendrá como objetivo potenciar los parques y espacios naturales de la localidad con la colocación de una señalización que incluye datos informativos de dichos espacios verdes, como año de constitución, etimología, normas de conducta, etc. "Es una forma de ofrecer un añadido de calidad a los visitantes de nuestras zonas verdes, para que conozcan más de nuestro municipio al tiempo que disfrutan de nuestra naturaleza", señala la alcaldesa local, Dolores García Villa.

Esta ayuda se enmarca del "Plan Territorial de Desarrollo Rural" del grupo de acción local "Asociación para el desarrollo rural integrado de los municipios de la Vega del Segura – Enfoque Leader" y a esa cantidad asignada el Ayuntamiento local aportará -según acuerdo de la Junta de Gobierno- la cantidad correspondiente al IVA del proyecto.

Una nueva imagen

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción turística del municipio que el Consistorio ilorcitano tiene en marcha desde hace un par de años y con la que quiere relanzar los atractivos históricos y de ocio de la localidad. Así, basándose en las raíces y las influencias que han hecho posible el Lorquí actual, esta iniciativa tiene dos vertientes: por un lado, la restauración y recuperación de diversos elementos arquitectónicos locales con gran valor histórico, como –por ejemplo- los diversos Cabezos que coronan a modo de mirador el municipio; y por otro, la creación y difusión de una imagen corporativa, moderna y original, que representa los elementos culturales de los que se alimentado históricamente la población: los provenientes de las poblaciones romana (dos torres), árabe (una media luna) y cristiana (la Cruz de Santiago).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES