La "Escuela de Verano" de Lorquí finaliza sus clases por todo lo alto

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación local se desarrollado durante julio en el colegio "Dolores Escámez" y hoy viernes 31 ha celebrado la entrega de diplomas

La "Escuela de Verano 2010" de Lorquí, que comenzó el pasado 1 de julio, ha cerrado sus puertas. Y, tras un mes de clases en el colegio "Dolores Escámez", lo ha hecho hoy viernes 30 de julio con una gran celebración en la que las grandes protagonistas han sido las coreografías y las actuaciones de humor llevadas a cabo por los pequeños alumnos. Al finalizar estas actividades y ante la atenta mirada de sus familiares, la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y su concejal de Cultura, Antonio Asensio, han entregado los diplomas acreditativos a todos los participantes en esta propuesta docente.

"Este tipo de iniciativas están pensadas para que los más pequeños del municipio puedan gozar durante las primeras semanas de verano de un espacio accesible en el que divertirse", explica el concejal ilorcitano del área, Joaquín Lorenzo Cremades. "Así, los niños y niñas de Lorquí pueden aprender y disfrutar de una vida sana al mismo tiempo, sacando el máximo partido a sus ratos libres y sin darle una sola oportunidad al aburrimiento", señala.

De todo un poco

Una "Escuela de Verano" en la que, en horario de 10 a 13 horas, los niños participantes han llevado a cabo actividades como manualidades, juegos, fiestas y talleres creativos, de medio ambiente, en el que los alumnos han contado con la asistencia de seis monitores.

Para participar en esta propuesta lúdico-educativa, organizada por la Concejalía de Educación y que había ofertado 120 plazas, uno de los requisitos imprescindible para participar era estar empadronado en el municipio y durante 2009-10 haber cursado cualquier grado de Infantil o Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES