Unas 600 personas participan en el desfile de Carnaval de Lorquí

El 1er premio fue para el grupo del Colegio Dolores Escámez, seguido por la Escuela Infantil con el 2° premio y Las Chicas del Motor con el 3°

Más de 1.000 personas disfrutan del pasacalle en el que intervinieron un total de 12 comparsas

Como cada Domingo de Piñata, Lorquí se llena de color y alegría para celebrar su multitudinario desfile de Carnaval. Este año las calles del municipio sirvieron de pasarela para comparsas que tomaron su inspiración en la cultura más murciana, la música, y en una visión muy divertida de la tercera edad, así como los grandes musicales de todos los tiempos, sin olvidar los grupos de bailes que llenaban de colorido, plumas y flores el municipio.

Esta edición contó con la participación de mas de 600 personas y un total de 12 comparsas: el grupo de la Escuela Infantil, Los colegios Dolores Escámez y Jesús García, las dos escuelas de danza de Lorquí (Amalia y Sannay), además de Timanfaya, Las Grecas, comparsa Muévete, Las Chicas del Motor e Iguazú.

El primer premio del Carnaval 2018 correspondió a 'La huerta murciana y el mar menor' del Colegio Dolores Escámez. Las notas musicales y los instrumentos de la Escuela Infantil se hicieron con el segundo premio y las ancianas más divertidas, autodenominadas 'Las Chicas del Motor', consiguieron el tercer premio.

"El Carnaval de Lorquí cada vez cuenta con más participación y un mayor número de comparsas interesadas en formar parte del desfile. Seguiremos trabajando para poder ir superando estas cifras año tras año", tal y como ha destacado la Concejal de Cultura, María Dolores García Rojo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES