El Ayuntamiento destina 6.000 euros para la rehabilitación de viviendas e inmuebles del municipio

El plazo para solicitar las ayudas comienza el día 1 de septiembre y finaliza el 30 de Noviembre

El Ayuntamiento de Lorquí, consciente de la necesidad de renovación de algunos edificios del municipio, y con el fin de fomentar su rehabilitación y la mejora estética de los mismos, ha aprobado una Ordenanza Reguladora de Subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios dentro del término municipal de Lorquí. El objetivo de esta Ordenanza es establecer y regular de forma integral las ayudas económicas que, con cargo a los 6.000 euros que destina el Ayuntamiento, se conceden para las actuaciones de rehabilitación de inmuebles, entre las que se incluyen adecuaciones estructurales, funcionales y de habitabilidad de aquellos edificios cuyo fin sea el de vivienda.

El importe de la subvención variará según su naturaleza. En el caso de ayudas a la rehabilitación interior, será como máximo de un 50% del presupuesto de las obras con un importe límite de 800 euros por vivienda, más la cantidad abonada en concepto de impuesto de construcción y la tasa por licencia de obras. Para la rehabilitación de fachadas, será como máximo de un 60% del presupuesto con un límite de 1.900 euros por inmueble, más el importe abonado en concepto de impuesto de construcción y tasas por licencia de obras. Y en el caso de obras para mejorar la accesibilidad, el importe será como máximo el 50% del presupuesto con un límite de 800 euros por vivienda más el impuesto de construcción y tasa por licencia de obras.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento a partir del día 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre y se concederán por orden de concurrencia. El impreso oficial deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

La Solicitud debidamente cumplimentada.

Fotografías del estado exterior de la fachada.

Croquis acotado del estado actual y reformado de la fachada.

Memoria descriptiva de la actuación que se pretende llevar a término.

Justificante de la antigüedad de la vivienda.

Presupuesto detallado de las obras con medición y precio unitario de cada partida, firmado por el promotor, constructor, especificando materiales a utilizar y colores de acabados exteriores. Será requisito indispensable señalar el plazo de ejecución de las obras.

Si se trata de edificios plurifamiliares, acuerdo de la junta de propietarios.

Fotocopia del DNI y NIF en el caso de personas físicas, y fotocopia del CIF en el caso de Comunidad de Propietarios.

Certificado de estar al corriente de obligaciones con el Ayuntamiento de Lorquí.

Copia de la Escritura de Propiedad u otro título acreditativo similar.

Certificado de cumplimiento del planeamiento vigente (NN.SS. y/o PGMO).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES