Lorquí acoge la tercera edición del Festival de Música Antigua (FEMAL)

Todos los conciertos se interpretarán en el marco de la Iglesia de Santiago Apóstol y serán de entrada gratuita

Por tercer año consecutivo, Lorquí acoge el Festival de Música Antigua (FEMAL). Este evento ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuyo propósito es unir, una vez más, tanto la música como el patrimonio cultural que la Iglesia de Santiago Apóstol guarda con las emblemáticas figuras del Escultor murciano Francisco Salzillo.

El festival trata de alternar distintas actividades dando a conocer músicas de diversos orígenes y siglos, entrelazando así pasado y presente. El primer encuentro y concierto inaugural tendrá lugar el próximo 24 de junio, a las 21.00 horas, con la actuación de ‘A5 Vocal Ensemble’.

El Sábado 1 de julio será el artista José Luis Pastor quien se hará cargo de la segunda actuación de este festival y por último, el Sábado 8 de julio, ‘La Galería del Claroscuro’ llevará la voz cantante en el acto que pondrá fin a este certamen. Todos los conciertos serán gratuitos y en el entorno de la Iglesia de Santiago Apóstol a partir de las 21.00 horas.

La programación de esta tercera edición se presenta muy interesante, con grupos de gran proyección dentro del panorama de la música antigua nacional e internacional que, como en ediciones anteriores, le han supuesto a este festival formar parte del Libro de Oro de la Música de España.

“El FEMAL se ha convertido en un evento musical y cultural de referencia en la Región de Murcia, una cita que pone música antigua a las veladas estivales del municipio y que se suma a las diversas actividades que se realizan para la promoción de nuestro patrimonio y cultura”, tal y como destacó el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, durante la presentación del cartel el pasado 16 de junio.

Acto en el que también estuvieron presentes la concejal de Cultura, María Dolores García, y los organizadores del FEMAL, María Ángeles Zapata y Lorenzo Cutillas.

Además, este año el Festival estrena logotipo propio para celebrar esta tercera edición.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES