Los asociados de ASECOM se informan sobre ciberseguridad con una charla en Lorquí

Fue ayer jueves 18 de mayo en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de la mano de las empresas "AGE2" y "Tecnópolis"

Más información para prevenir y luchar contra los delitos informáticos. Eso fue lo que recibieron los integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) que asistieron en la mañana de ayer jueves 18 de mayo a la jornada sobre ciberseguridad que tuvo lugar en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de Lorquí. La charla, que contó con la colaboración de las empresas “AGE2” y “Tecnópolis”, fue presentada por el alcalde de Lorquí, Joaquín HernáNdez, y el vocal de formación de ASECOM, Emilio López.

Una actividad con entrada gratuita que se enmarca en la política de ASECOM de ofrecer a sus asociados actividades útiles y provechosas para el desarrollo de sus negocios. “Las amenazas que provienen de Internet son una preocupación porque generan muchos riesgos que pueden afectar al funcionamiento de una empresa”, señala López.

Esta jornada se dividió en dos charlas, una titulada “Enfoque empresarial frente al negocio del cibercrimen” y otra “Maridaje entre seguridad y gobierno de TI”. Al finalizar ambas charlas los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los ponentes en un café coloquio que se realizó en el mismo Centro Cultural ilorcitano.

También en Murcia

De hecho, los profesionales que impartieron la charla alertaron de esta problemática incluso en la región de Murcia, que no está exenta de estos ciberataques que afectan gravemente -y más de lo que se pueda suponer. las operativas diarias de pymes, grandes empresas e instituciones murciana.

De hecho, actualmente el delito informático está valorado en 0,8% del PIB mundial, más de 6.100 millones de dólares y, según los expertos en ciberseguridad, el cibercrimen no va a parar de crecer mientras los criminales obtengan ganancias financieras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES