III encuentro nacional de Voluntarios de Protección Civil

Personal del servicio municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lorquí y Protección Civil y Emergencias Valle de Ricote, se ha desplazado a Santa Marta de Tormes en la provincia de Salamanca para formar parte del "III ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL".

Convocados por Protección Civil Santa Marta de Tormes, Protección Civil Lorquí y Valle de Ricote han representado en estas jornadas de carácter Nacional al Municipio de Lorquí, Valle de Ricote y a la Región de Murcia, siendo los únicos servicios de Protección Civil de la Región de Murcia que han formado parte de estas jornadas.

Este Encuentro en concreto es el más importante a nivel Nacional por dar cita a las distintas Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de toda la Península.

Este tipo de encuentros y jornadas son muy importantes para fortalecer la unión a nivel Nacional de las AVPC que se encentran dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, sirviendo para compartir experiencias y protocolos de trabajo y modos funcionamiento internos de cada uno de los servicios de Protección Civil.

Es un placer formar parte de estas jornadas, representando así a nuestro Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lorquí y aprendiendo de cada una de las Agrupaciones participantes en estas jornadas… Palabras de Antonio Montesinos, Coordinador Jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Lorquí.

No es la primera vez que Protección Civil Lorquí y Protección Civil y Emergencias Valle de Ricote, forman parte de este tipo de jornadas, habiendo participado en las Jornadas Municipales de SAMUR Protección Civil realizadas en (Madrid) 2016, 2° Encuentro Nacional de Voluntarios de PC en (Jódar) 2016, y otros encuentros en la Ciudad de Madrid.

Y es que como nos comenta Antonio, este tipo de jornadas hacen conocer el funcionamiento de otras AVPC, conocer protocolos de funcionamiento interno y de trabajo y compartir experiencias entre el personal de Protección Civil.

Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí por facilitar que el Servicio de Protección Civil de Lorquí participe en este tipo de jornadas, apostando por un servicio de Protección Civil de calidad y haciendo posible que sigamos presentes en estos eventos tan importantes en materia de Protección Civi…l Termina diciendo el Jefe de Agrupación de Protección Civil Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES