Lorquí se cuida con su IV Semana Saludable

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, celebra por cuarto año consecutivo la Semana Saludable del municipio con el objetivo de trasladar y promover rutinas y hábitos de vida saludables que formen parte del día a día de los vecinos y vecinas, de tal forma que estas prácticas se realicen de forma natural sin que supongan un esfuerzo para los mismos o un se conviertan en un acto puntual.

"Con esta iniciativa, que tiene gran acogida en nuestro pueblo, intentamos divulgar estilos de vida saludables para todas las edades, haciendo partícipes a los ciudadanos en numerosos eventos, concursos y actividades", tal y como ha destacado el concejal de Sanidad, Jesús Abenza. Asimismo, ha indicado que en esta ocasión se ha intentado priorizar la actividad física y una alimentación adecuada para prevenir enfermedades y promocionar hábitos de vida saludables.

"Las actividades programadas responden a las principales necesidades y los problemas detectados a partir de un análisis del estado de la salud de los vecinos y vecinas de Lorquí, incluyendo una encuesta sobre hábitos saludables, dieta y actividad física, realizada a estudiantes del municipio".

Dentro de la programación, que comenzaba el viernes 27 de mayo con una charla sobre la importancia de la hidratación para la salud, se incluyen numerosas citas que se extenderán hasta el 4 de junio y que recorrerán los emplazamientos más emblemáticos y céntricos del municipio, como el mercado semanal, la Plaza del Ayuntamiento o los centros educativos.

En esta edición se repetirán iniciativas como el 'Desayuno Saludable', ampliándolo a los colegios de Lorquí y contando con la presencia de Mireia, concursante de MasterChef 3, el concurso de fotos 'Mi Consejo Saludable' y el de mascotas de Lorquí; y se incorporan nuevas actividades como las charlas sobre salud bucodental para niños y niñas o la caminata 'Patea tu pueblo'. Con motivo del Día del Mundial del Medio Ambiente se volverán a repartir plantas en los centros educativos de primaria.

"Queremos que esta semana saludable sirva para que en Lorquí se viva, se sea y se piense saludable", subraya Abenza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES