Protección Civil Lorquí y Valle de Ricote en Las Jornadas de SAMUR MADRID 2016

Este fin de semana personal del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lorquí junto a personal del Servicio de Protección Civil Valle de Ricote han viajado hasta Madrid para asistir a las "XXIII Jornadas Municipales Sobre Catástrofes y Emergencias", organizadas por SAMUR Protección Civil Ciudad de Madrid y Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Durante los días que han permanecido en Madrid han visitado las instalaciones y medios de SAMUR Protección Civil Madrid, conocido la gestión de avisos y recursos del Centro 112 Madrid, conocido las instalaciones de SUMMA 112 MADRID y participado en un ejercicio de extinción de incendios con personal de Protección Civil Villaviciosa de Odón (Madrid).

Como punto y final a esta visita, el personal de ambos servicios han participado en el gran simulacro de múltiples victimas realizado en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), compuesto por 677 efectivos, 109 vehículos y 4 helicópteros desplazados desde diferentes puntos de España, el supuesto incidente era un secuestro terrorista con armas automáticas con un saldo de más de 60 heridos.

"Esta visita nos ha servido para conocer y compartir diferentes puntos de vista sobre nuestro trabajo diario en el área de protección civil y las emergencias", nos cuenta Antonio Montesinos, Responsable del Servicio de Protección Civil Lorquí, a lo que añade "Nos marchamos encantados con el trato recibido por parte del personal de SAMUR Protección Civil Ciudad de Madrid y Protección Civil Villaviciosa de Odón por hacer sentir a nuestro personal como en casa"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES