"Crece en seguridad" ahonda en la importancia de sensibilizar sobre la prevención de riesgos laborales desde edades tempranas

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social entrega en Lorquí los premios a los escolares que han participado en el primer concurso de la fase municipal

La campaña 'Crece en Seguridad', que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y dirigida a la enseñanza en edades tempranas sobre posibles situaciones de riesgo que los niños se encontrarán tanto en su vida escolar como, ya adultos, en el mundo laboral, ha comenzado a entregar los premios de su fase municipal.

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, acompañado por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, hizo entrega hoy a los primeros premiados del curso, que después competirán en la fase regional. En el municipio de Lorquí han participado 63 alumnos.

Navarro manifestó que "hemos comprobado con satisfacción que los escolares muestran un interés espontáneo por conocer con qué riesgos se pueden encontrar y cómo evitarlos". Además, consideró que "esta serie de enseñanzas van a impregnar los comportamientos que los escolares seguirán durante toda una vida, y serán determinantes para que los accidentes, durante el crecimiento de los que hoy son niños y también en su futuro mundo laboral, se reduzcan al mínimo, en un entorno seguro".

La campaña, en la que participan también los ayuntamientos, incluye charlas para concienciar de la importancia de la prevención y un concurso de dibujos con dos fases: la local, que hoy ha celebrado el primer concurso, y la fase final o regional en la que participan los tres primeros de cada municipio.

'Crece en Seguridad' se inició en 2004 y está destinada a niños de 5° de Primaria de colegios públicos y concertados de la Región. Se pretende introducir en el entorno escolar algunos conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos, a través de charlas divulgativas y material audiovisual. El pasado curso participaron un total de 7.189 alumnos de 206 centros educativos públicos y concertados de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES