Más de 670 personas participan en el desfile de Carnaval de Lorquí

El primer premio del concurso de Carnaval 2016 correspondió a las pequeñas estrellas, planetas y astronautas del espacio exterior de la Escuela Infantil Municipal

Como cada año Lorquí celebra su multitudinario Carnaval que recorre las principales calles del municipio llenándolo todo de plumas, estrellas y planetas, pequeños señores y señoras patata, militares, héroes de ficción e incluso una delegación olímpica muy particular. Más de 670 personas participaron del mismo y unas 1.500 asistieron al espectáculo de música, baile y color que tuvo lugar el pasado domingo.

Así, en esta edición se integraron un total de 10 comparsas: el grupo de la Escuela Infantil, los colegios Dolores Escámez y Jesús García, las dos escuelas de danza de Lorquí, una comparsa de jóvenes del pueblo 'Tanquitufos' y cuatro comparsas más que venían de fuera: Sol Naciente, Iguazú, Tukán y Guakará.

El primer premio del concurso de Carnaval 2016 correspondió a las pequeñas estrellas, planetas y astronautas del espacio exterior de la Escuela Infantil Municipal; el segundo premio fue para los pequeños señores y señoras patata del Colegio Jesús García y el tercer premio para la 'diminuta' delegación olímpica del Colegio Dolores Escámez.

Tras el éxito de participación de este año, la concejal de Cultura, María Dolores García, ha asegurado que "el Carnaval de Lorquí se está convirtiendo en un referente en la Región de Murcia, cada vez es más conocido y para el que cada año recibimos más solicitudes de comparsas para participar y más visitantes. Por ello, seguiremos trabajando para alcanzar nuevos records en cada edición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES