La Consejería de Fomento mejorará la conexión con el Polígono Industrial de Lorquí

La zona genera una gran actividad comercial y registra más de 11.500 vehículos diarios, de los que el 5,2 por ciento son pesados

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, mejorará la conexión de una vía de servicio con la carretera autonómica RM-B33, a la altura de la rotonda conocida como del 'Descanso', una actuación que beneficiará la comunicación con el Polígono Industrial de Lorquí.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, mantuvieron esta semana una reunión en la que analizaron las carreteras regionales que atraviesan el término municipal de Lorquí.

El director general señaló que la actuación "es muy importante para las comunicaciones con esta zona industrial, que genera una gran actividad y un elevado volumen de tráfico en esta carretera, que es el principal vial de acceso a la localidad desde la autovía de Murcia y que, por tanto, asume el tránsito de más de 11.500 vehículos diarios, de los que el 5,2 por ciento son pesados".

Fernández añadió que los servicios técnicos de la Consejería analizarán la actuación más óptima a desarrollar en la vía y que permita introducir mejoras en la seguridad vial y capacidad de la carretera.

Igualmente se analizó la posibilidad de dotar de pasos de peatones en la RM-B33 a su paso por esta zona de polígonos industriales. A este respecto el director general informó al alcalde de las condiciones técnicas ?a tener en cuenta en la tramitación de la autorización y en la ejecución de estas zonas de señalización en la vía, con el fin de facilitar el tránsito peatonal con la circulación rodada.

En la reunión también se trató el acondicionamiento de la RM-B7, que comunica el núcleo urbano de Lorquí con el polígono industrial La Serreta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES