Los alumnos de los talleres de empleo ilorcitanos aprenden sobre igualdad

Estas propuestas, dirigidas a las especialidades de jardinería y albañilería, contaron con tres sesiones para trabajar y sensibilizar sobre la igualdad de género en general y la igualdad de género en el ámbito laboral, en particular

Los alumnos del taller de empleo de jardinería y albañilería "Espacio Natural de San Antón" que se viene celebrando durante los últimos meses en Lorquí asistieron la pasada semana a tres sesiones –coordinadas por el Centro de Recursos para la Igualdad del municipio- para trabajar y sensibilizar sobre la igualdad de género en general y la igualdad de género en el ámbito laboral en particular.

Los contenidos de estas sesiones –celebradas los pasados 15, 17 y 22 de junio en horario de mañana- abarcaron conceptos como estereotipos y roles de género, trabajo productivo, trabajo reproductivo y trabajo comunitario, conciliación de los espacios y los tiempos, corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado, segregación vertical y horizontal en el mercado laboral y acoso laboral por razón de sexo.

Hasta final de año

Este taller de empleo, que se alargará hasta finales de este año, está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Molina de Segura. Coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local del municipio, tiene un doble objetivo: por un lado, la inserción laboral de sus participantes y, por otro, la construcción de una obra de interés público en el polígono industrial "El Saladar" del municipio.

Así, por un lado son 11 trabajadores los que participen en la especialidad de albañilería, más un experto docente en esta labor; por otro, también son 11 los participantes en el apartado de jardinería, cuya misión –comandados por un experto docente en el sector- también contemplará labores en las zonas verdes y jardines de la localidad ilorcitana.

Esta medida ha sido posible gracias a la subvención de más de 465.000 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), dentro del Programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional que persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo. A esa cantidad –que se destinará tanto a la contratación como a gastos derivados de la obra del espacio natural- se sumará una aportación municipal valorada en 12.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES