Concluye el curso de cualificación profesional para auxiliares de oficina de Lorquí

La alcaldesa ilorcitana y su concejal de Educación han entregado los diplomas a sus alumnos hoy viernes 2 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local

En la mañana de hoy viernes 2 de julio la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y su concejal de Educación, Joaquín Lorenzo Cremades, han hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local de sus diplomas a los alumnos del curso 2009-10 del "Programa de cualificación profesional inicial: modalidad de taller profesional", enfocado a la especialidad de auxiliar de oficina.

Este curso gratuito ha sido dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes han tenido la oportunidad de poner en práctica en empresas de la localiadd lo aprendido durante las clases. Esta iniciativa de formación profesional, celebrada en el Aula WALA situada en las instalaciones multiusos municipales de la calle Quevedo, ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional.

Un programa específico

Este programa escolar se dirige a alumnos que no alcanzan los objetivos de la ESO, jóvenes para los que se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en la FP de grado medio.

"Propuestas de este tipo son una oportunidad estupenda para nuestros jóvenes para formarse en ciertas especialidades laborales, porque así amplían sus posibilidades para obtener una inserción sociolaboral satisfactoria", ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES