El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha una ordenanza de convivencia y uso de la vía pública

Entre sus objetivos se encuentra el de sancionar determinados actos y comportamientos que deterioran bienes públicos y alteran la coexistencia ciudadana

El Ayuntamiento de Lorquí ya ha puesto en marcha una nueva ordenanza de convivencia y uso de la vía publica en el municipio, cuyo principal objetivo es prohibir y poder sancionar determinados actos y comportamientos que producen el deterioro de los bienes de dominio público y la alteración de la convivencia ciudadana.

Entre los puntos más destacables, esta ordenanza -que se puede consultar en la web municipal www.lorqui.es- regula ya la rotura, robo o maltrato de las plantas de los jardines, plazas y vías públicas, así como del mobiliario y otros elementos estructurales; el reparto de folletos publicitarios tanto en vehículos como en domicilios que carezcan de buzón; la realización de graffitis, pintadas, murales etc. en cualquier espacio o mobiliario público; la colocación de adhesivos, carteles, vallas, pancartas publicitarias, etc. fuera de los lugares destinados para ello; la realización de obras de cualquier tipo en aceras, calles y espacios públicos; el depósito de basura en los contenedores antes de las 21 horas, así como el de enseres en las aceras, calles, parques o solares tanto públicos como privados; el arreglo y lavado de coches en la vía publica, así como el uso de mangueras para limpiar fachadas o calles; la instalación de antenas…

Bienes de todos

"Con esta ordenanza no se pretende limitar las libertades de nuestros vecinos, sino poder sancionar a aquéllos que no cumplan con unas normas mínimas de convivencia y perjudiquen con sus comportamientos al resto de vecinos que sí las tienen", ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa. "Los espacios y bienes públicos son de todos y cada vez que se deterioran, roban, rompen, etc., a causa de su mal uso o actos vandálicos, somos todos los que los pagamos y no aquéllos que han realizado el daño", explica la primera edil ilorcitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES