La campaña "Crece en Seguridad" premia los mejores dibujos de los escolares ilorcitanos

La iniciativa se ha centrado en 5° y 6° de Primaria para inculcar conceptos básicos de prevención y estimular su expresión artística y su capacidad de observación

Los mejores dibujos sobre prevención de riesgos en el colegio y en el hogar de los alumnos de 5° y 6° de Primaria de los colegios "Dolores Escámez" y "Jesús García" de Lorquí han obtenido su recompensa. Y es que en la mañana de ayer viernes 25 de junio en el Salón del Plenos del Ayuntamiento local la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, hicieron entrega de los diplomas y obsequios de este concurso de dibujo de la campaña "Crece en Seguridad".

Diez han sido los escolares premiados en esta campaña que también incluye un concurso de dibujo a nivel regional y que ha sido subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional. Así, los tres mejores dibujos han reportado a sus autores un dispositivo de reproducción MP3, mientras que los clasificados entre el cuarto y el sexto lugar han recogido una cámara digital y los que han finalizado entre la séptima y la décima posición han sido obsequiados con un libro.

Campaña en tres fases

El objetivo de esta propuesta ha sido el de inculcar conceptos fundamentales de prevención de una forma lúdica y estimular también la expresión artísticas de los alumnos y su capacidad de observación del entorno. Además, con esta iniciativa se ha querido provocar un efecto multiplicador entre los docentes, la familia y personas adultas que rodean al niño y construir así un medio más fluido para difundir la cultura preventiva.

La campaña "Crece en seguridad" se ha organizado en el municipio ilorcitano en tres fases. La primera ha constado de una serie de charlas informativas en materia de prevención, la segunda fase se ha centrado en la entrega de material divulgativo de la campaña (como bolígrafos, carpetas, CDs, gorras y llaveros) y la tercera ha consistido en el concurso de dibujo que hoy ha entregado sus premios. Los dibujos presentados han girado en torno al lema "Prevención de riesgos, tanto en su colegio como en el hogar y su entorno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES