Los centros docentes de Lorquí despiden el curso por todo lo alto

Mañana martes 22 de junio les toca el turno al colegio "Jesús García" y al IES "Romano García", mientras que el "Dolores Escámez" y la Escuela Infantil lo harán el viernes 25 de junio

Llega el verano y, con él, la época de cerrar el curso. Por ello, los centros docentes de Lorquí ya tienen preparadas sus fiestas fin de curso que -en colaboración con la Concejalía de Educación local- van a celebrar en estos últimos días del mes de junio. Los primeros en llevarlo a cabo serán el colegio "Jesús García" y el IES "Romano García", que despedirán el ejercicio 2009-2010 mañana martes 22 de junio.

Así, el instituto local arrancará sus actividades a las 20 horas, entre las que destacarán la presentación de una nueva edición de la revista "La Galatea", actuaciones musicales y coreografías de los alumnos, la entrega de orlas a los estudiantes de 2° de Bachillerato o la proyección de la pieza "Un curso en imágenes". Para finalizar, a las 21'30 horas el patio del centro acogerá una divertida fiesta ibicenca.

Por su parte, el colegio celebrará una cita (20'30 horas) en la que destacará la graduación y despedida de sus alumnos de 6° de Primaria, que el año que viene pasarán a cursar sus estudios en el instituto ilorcitano. Será en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" y los padres y tutores de ambos grupos –así como la directora- dirigirán unas palabras a sus alumnos, padres, abuelos y demás asistentes. Está previsto que se lleve a cabo una proyección con los aspectos más importantes de su paso por el colegio, así como bailes, interpretaciones musicales, recitaciones de poesías, números de humor… Para finalizar, pondrá el broche al acto la entrega de diplomas y de un obsequio ofrecido por el AMPA del centro.

Más fiestas

En la mañana del próximo viernes 25 de junio los protagonistas de estas fiestas fin de curso serán los pequeños alumnos de la Escuela Infantil ilorcitana, que un año más harán las delicias de sus familias en una cita que se prevé emotiva y divertida. Así, a las 10 horas los alumnos en prácticas del CES "Vega Media" de Alguazas protagonizarán un cuentacuentos y diversos juegos para los niños y niñas del centro, mientras que a las 11 horas se invitará a los familiares a un refresco en una mañana que estará marcada por la convivencia y la diversión.

También ese día los estudiantes del colegio "Dolores Escámez" despedirán las clases con diversas actividades que están todavía por confirmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES